Kenwood

Esta increíble compañía tiene sus orígenes en Komagane, Japón, y se fundó con el nombre de «Kasuga Radio Co. Ltd» en el año 1946. Ya para 1960 esta cambia su nombre a «Trío Corporation», y para 1963 logra su primera oficina internacional en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.

Durante un gran periodo de tiempo Trio destaco en el mercado por sus excelentes productos en sistemas AM de alta gama como amplificadores de frecuencia y sintonizadores estéreo con 2 sintonizadores separados y 2 diales de ajuste. Por supuesto, también se arriesgó a innovar incluso con osciloscopios llegando a popularizar el modelo 10 MHz CS-1562A.

En los años siguientes, un grupo de japoneses entusiastas comienzan a importar a Tokio los productos Trio desde Estados Unidos sin percatarse que era tecnología japonesa. Al percatarse de esto último, tomaron la iniciativa de apoyar a la marca en América y para ello decidieron crear un nombre que destacara y fuese sinónimo de calidad, de ahí nace el nombre KENWOOD en donde “Ken” significa “ser” tanto en Japón como en occidente, y “Wood” que significa “madera” pero que también hace alusión a “Holliwood”.

Para 1981 el nombre Kenwood era incluso más popular que Trio, y por ello en 1986 se tomó la decisión de refundar la compañía bajo el nombre de Kenwood Corporation. Con los años Kenwood ha diversificado sus productos en diferentes ámbitos, pero a su vez ha fortalecido su línea de comunicaciones profesionales, haciéndola una de las marcas líderes en el mercado con amplia variedad de productos de altísima calidad.

En ABC TELECOMUNICACIONES LTDA confiamos tanto en esta grandiosa marca que decidimos formar alianzas para proveer a nuestros clientes de tan grandiosas soluciones, ya sean radios portátiles, móviles o repetidores. Si quieres conocer más de cerca lo que ofrece la marca Kenwood, te invito a que hagas click en los siguientes links.